Oxígenoterapia

La oxigenoterapia, está indicada cuando existe una baja cantidad de oxígeno en la sangre y en los tejidos, sobre todo en caso de insuficiencia respiratoria aguda o crónica, también está indicada en casos de insuficiencia cardiaca y anemia u otras condiciones médicas.

¿Como administramos el oxígeno?

La forma más habitual, es a través de una cánula nasal, si la mascota no se deja por la molestia del contacto con cánula, se introduce la cabeza del animal en una mascarilla respiratoria, mejorando así la administración del oxígeno al paciente, en casos especiales o en hospitalización continúa, se introduce al animal en una jaula cerrada en la que se acopla el tubo de salida del concentrador, obteniéndose así un ambiente con mayor concentración de oxígeno y humedad.

También disponemos de servicio de nebulización de fármacos, que consiste en la administración del medicamento mediante vaporización a través de una mascarilla. El fármaco administrado, se combina con una solución salina, para luego con la ayuda del concentrador de oxígeno o un nebulizador, crear un vapor que pueda ser inhalado por el paciente y vehiculizar a través de microgotas el fármaco, además de humidificar el ambiente y mejorar la evacuación de las secreciones respiratorias.

Además, el uso del nebulizador está indicado en el tratamiento del asma felina para vehicular fármacos necesarios para la broncodilatación.


Images