Ultrasonido / Imágenes

El Ultrasonido es un método de imágenes diagnósticas no invasivo que complementa otras técnicas médicas. Su principal función es evaluar los órganos en la cavidad abdominal y del tórax, así como el corazón, y detectar la presencia o ausencia de líquido libre en estas áreas.

La realización del ultrasonido es muy bien tolerada por los pacientes y tiene una gran importancia en situaciones de emergencia causadas por traumatismos, ya que en pocos minutos se puede obtener una visualización del estado de los órganos y detectar la presencia de líquido libre que pueda indicar una hemorragia interna.

Además de la evaluación de los órganos, el ultrasonido permite obtener muestras específicas mediante procedimientos como la extracción de orina de la vejiga o la realización de citologías de aspiración con aguja fina en el hígado, riñones o masas anormales que se puedan presentar.

Es importante destacar que los resultados obtenidos mediante ultrasonido deben relacionarse con los exámenes de laboratorio para realizar una correcta interpretación de la función de los órganos bajo estudio.

Ofrecemos ultrasonidos con reporte y sin reporte.