HISTORIA DE SUPERACIÓN DE LUNA 🐶


Luna es una cachorra, que acudió a consulta porque presentaba un abultamiento y secreción purulenta por una herida quirúrgica después de su castración en otro centro veterinario.

Durante la exploración física, nuestro equipo médico notó que la secreción que Luna presentaba, también estaba presente en el canal vaginal y vulva. Luna fue sometida a una serie de exámenes donde se incluyó un ultrasonido abdominal, el cual reveló que presentaba una condición conocida como piometra de muñón.

Con las pruebas ultrasonográficas, se logró determinar que Luna presentaba una gran cantidad de contenido purulento en el remanente uterino que queda después de una castración. Por este motivo, Lunita fue sometida a una cirugía exploratoria, donde nuestro equipo quirúrgico encontró restos de suturas tipo Nylon (no absorbibles) en el útero, así como un proceso conocido como adherencia entre la vejiga y el remanente uterino.

Tanto la piometra de muñón como la adherencia fueron corregidas de manera exitosa. Hoy Luna disfruta de su vida normal, tras una recuperación de aproximadamente 10 días, el cariño de su familia y el enfoque médico recibido justo a tiempo.