HISTORIA DE SUPERACIÓN DE MAYA 🐶


Hace algunos días Mayita se levanta en 2 patas, se resbala, golpeando la cabecita contra el suelo, en ese momento sufre espasmos, se queda en el piso y vocaliza como por 20 segundos, luego se levanta y continúa normal. Un día en la madrugada escuchan un golpeteo, al acercarse ven a la paciente Maya postrada con espasmos, salivación, ataxia y vocalizaciones. Inmediatamente, frotan carbón activo en el hocico y se trasladan a nuestras instalaciones. También ven un sapo en el área donde estaba Mayita.

Mayita llega a nuestro hospital en un estado semiconsciente y desorientada, postrada, con hipertermia de 41.5 °C, sin reflejo, deglutorio, con midriasis y jadeo intenso, no muestra intentos por incorporarse, solo movimientos espasmódicos de sus extremidades, el pulso es débil, hay leve taquicardia y en general, un cuadro sugerente de intoxicación.

Nuestro equipo médico se enfoca en dar todo su conocimiento, los mejores cuidados y esfuerzos por salvar la vida de Mayita, proceden a colocar una vía para la administración de fluidos y medicaciones, y monitorear sus parámetros 24/7 puesto está en un internamiento Crítico. Se procede a estabilizarla y se inicia con terapia de carbón. Después de esto se observa mejoría y regulación más constante de los parámetros fisiológicos, mejorando el estado general de consciencia y percepción de Mayita. Se continúa con sus cuidados y medicaciones, observando una muy buena respuesta en su recuperación. La mañana siguiente la paciente Maya mantuvo sus parámetros fisiológicos normales, buen ánimo, apetito y es dada de alta con su satisfactoria recuperación.

Hoy en día Mayita se encuentra feliz con su familia, siempre con las recomendaciones de nuestro equipo médico. Es importante mencionar el actuar y el esfuerzo de sus dueños de traerla inmediatamente al Hospital y así salvarle la vida.